martes, 22 de mayo de 2007

Diferencias entre el Noviazgo y el Matrimonio


Hola chamaconesss, aquí estamos en esta sección hecha pensando en ustedes, para poder aclarar todas aquellas cuestiones que surjan de diversos temas que tocaremos aquí. Hay ocasiones que los mismos problemas nos bloquean y es por eso que buscamos un consejo o una asesoría, ya que no podemos pensar claramente por lo mismo que nos agobian todas las broncas. Espero que la información tratada aquí les sea de utilidad y que manden sus dudas parapoder aclararlas.

En esta ocasión hablaremos de las diferencias, las ventajas, las desventajas de un noviazgo y del gran paso, que es el matrimonio… espero sus opiniones, sale? EMPECEMOS!


Hay dos etapas que una relación de pareja puede lograr alcanzar, que es la del noviazgo y finalmente el matrimonio o la tan afamada unión libre (que podríamos considerar una relación de convivencia sin consentimiento legal). Cual es la diferencia entre una y otra?, Que beneficios o desventajas se tienen?... Aquí presentaremos unos puntos a considerarpara diferenciar un noviazgo de un matrimonio:



NOVIAZGO:


  • El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio.
  • En el noviazgo hay un deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.
  • En el noviazgo se madura mejor la personalidad varonil y femenina.
  • No conviene que el noviazgo dure muchos años por el peligro de confianzas excesivas.
  • Las relaciones prematrimoniales no sirven para conocerse más en el noviazgo.
  • Los enemigos del noviazgo son tres: la soledad, la oscuridad y el coche.
    Las precauciones deben aumentar en épocas de mayor sensibilidad y en casos
    de noviazgo temprano.


MATRIMONIO:

  • En el matrimonio uno desea dedicar la vida entera al otro.
  • En el matrimonio se considera al otro como el futuro padre o madre de
    los hijos. Y se desea formar juntos una familia.
  • En el matrimonio se reiteran día a día el compromiso que tienen
    uno con el otro.
  • En el matrimonio, si la atracción mutua se deja sin control, el instinto
    animal se impone, y se buscan y obtienen solo placeres sexuales, sin amor.
  • El matrimonio te excluye de otras relaciones, la nueva pareja se excluye
    también de su familia de origen, lo que puede originar una serie de dudas y temores.
  • En el matrimonio el lograr encontrar el estilo de vida adecuado les lleva un
    sinnúmero de discusiones respecto a valores, horarios, responsabilidades, dinero, etc.


Es así como vemos que en ambas etapas hay discrepancias normales que nos permiten llegar a la conclusión del buen o mal funcionamiento de la relación de pareja que tenemos. La mayoría de estos problemas, que hieren la relación, se pueden sanar con amor y paciencia.

Hay casos que la terapia de pareja es una buena herramienta para curar las relaciones y crear alternativasde solución necesarias para poner la energía en acción logrando construir un ambiente armónico. No hayque esperar a tener la problemática para acudir con un especialista, hay que inyectarle vitaminas a nuestra relación en pareja para siempre recordar que la vida presentará momentos de conflicto, pero también presenta momentos de satisfacción, y si hemos podido vivir con alegría es prueba de que existe la felicidad.

Recordemos que la pareja se hace cuando cada día sentimos que vamos juntos en el mismo camino, siempre buscando la comunicación tanto física como verbalmente y siendo incondicionales. Basemos nuestra relación en la comunicación, la confianza, el respeto, la ternura y el placer.



10 Tips para mejorar la relación

  1. La comunicación es vital, hablen, no callen nada.


  2. Fortalezcan su compromiso inyectándole confianza a la relación.


  3. Por ningún motivo se falten al respeto, acepta la individualidad del otro.


  4. Sean creativos, no caigan en la monotonía.


  5. Admiren a la pareja, háganle sentir valorado.


  6. Sean detallistas, denle mayor valor a los pequeños momentos.


  7. Aprendan del otro, muestra interés por su vida y lo que le gusta.


  8. No le teman al conflicto, eso los ayudara a conocerse más de cerca.


  9. No olviden el sentido del humor, ríanse, eso los hará romper la rutina.


  10. PROCURA CERRAR EL DIA CON UN: “Te amo”

Si quieres que tratemos algún tema en especial no dudes en decírnoslo
a través del correo electrónico:
silviadeochoa99.7@hotmail.com.

Y recuerda que siempre cuentas conmigo… Tu amiga Lic. Silviad’8a



11 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena onda que ahora nos puedes orientar a traves de esta pagina web, me sirvio mucho el articulo, voy a tomar en cuenta tus consejos !!!

pedro ramirez de apodaca n.l.

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR SU NUEVA SECCION LIC.

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO LO QUE DICE EL ARTICULO, PERO CREO QUE HAY QUIENES MIENTEN EN EL NOVIAZGO Y YA NO ES TAN LINDO COMO PARECE. DEBERIAN HABLAR DE LOS INFIELESSSS, PORQUE LOS HOMBRES SON MUY INFIELES POR ESO NO FUNCIONAN A VECES LAS RELACIONES, O ESO ME HA PASADO A MI, PERO LA SECCION ESTA FREGONA, GRACIAS LIC.

Anónimo dijo...

Manuel:
que buna onda que tienes este espacio para ayudar y orientar a las personas respecto a esto que es un tema muy amplio por atender
pero lo bueno de todo esto es que te podemos escribir sin remordimientos ya que eres una persona realmente abierta y sabes como aconsejar
y pues si para eso es el noviazgo para entenderse y llegar a la conclucion del matrimonio, y si no se tiene la suficiente confianza entre los dos habra muchas dificultades dentro del mismo
bueno
eso es todo
ai nos vemos
bye
cuidense
PD. esta super tu seccion Lic. Silvia

Anónimo dijo...

Lic, quiero que me ayude, porque presiento que mi novio ya no me quiere, o que me engañaaaa que hagoooo
Espero su consejo.........

Anónimo dijo...

Mayra... mira chiquilla, veo que has pasado por relaciones algo tormentosas porque comentas que te ha tocado sufrir de infidelidades. Yo lo que considero es que es lamentable que por una o algunas personas no cerremos a encontrar aquella que si nos dara su lealtad, asi que... podremos caer mil veces, pero si por caer todas esas encontramos a nuestra pareja ideal, valdrá la pena... Reyna, lo que te recomiendo es siempre confiar, pero no entregar tu corazón tan rapido, abrirse a las nuevas relaciones, pero no ganchar las emociones, hasta no sentir bien el terreno... sale??? Como quiera, veras que próximamente tocaremos este polémico tema.
Saludos...

Anónimo dijo...

Rocio:
Me dices muy poco en tu comentario preciosa, necesitaria mas datos para poder pensar que el ya no te quiere o si te engaña... pero asi sería muy aventurado darte respuesta. Aunque de algo estoy segura, tu ya tienes dudas y no estas segura con la relación que llevas con tu pareja, asi que la mejor forma de arreglar algo asi, es HABLANDOOO... un día habla con el sobre el tema, prepárate para lo que pueda pasar, pero debes poner atención a esos focos rojos que estas detectando, sale???
Te mando un abrazo... saludos!

Anónimo dijo...

Esta muy buena su seccion y muy interesante lo de la reencarnacion ,mi nombre completo es Juan Isidro Martinez Santos naci el dia 9-noviembre-1973 a las 9:15 de la noche,espero que me contestemi correo es martinez_sant73@hotmail,para ver que fui en el pasado,gracias

Anónimo dijo...

podemos haber sido animales en vidas pasadas?

Anónimo dijo...

hola lika...como estas gracias por tu amistad y tu buena vibra k nos das cada lunes,miercoles y viernes.....tk1ch amiguis y k siga bailandole bonito...besos y abrazos animo y k siga la rumbaaaaaaa con el confesionario....ok
atte
ameriko klub inmortal
baila bonito...puro chat

Anónimo dijo...

hola:

su web es muy buena, felicidades y me gustaria que tomara un tema del cual hable de los detalles que aparte de amarse en el noviazgo tambien hacen falta como lo son amigos, familia, simplemente espacio. gracias

sergio rmz